Semana Cultural Japonesa en el Botánico

Por | 25 abril, 2014 | 0 comentarios

Ikebana

Hasta el próximo domingo 27 de abril podremos visitar en el Real Jardín Botánico de Madrid la X Gran Exposición de Ikebana. Un arte tradicional japonés que, como muchos sabréis, consiste en la composición de arreglos decorativos mediante flores, ramas, hojas, frutos y semillas en un reflejo efímero de la naturaleza, las estaciones y la vida.

De forma paralela a la exposición de este arte floral, se han organizado multitud de actividades culturales como demostraciones y pequeños talleres de Ikebana, caligrafía japonesa, origami, así como conciertos de Taiko y Koto (tambores y arpa japonesa, respectivamente), conferencias de Suiseki, Boinsais y cocina japonesa. Los horarios de estas actividades se pueden consultar en la web oficial del Jardín Botánico.

Tanto la exposición como la semana cultural se enmarcan dentro del ciclo de actividades oficiales del Año Dual España Japón, que conmemora los 400 años de Relaciones entre España y Japón. Anteriormente en este mismo blog, ya hablamos de otras actividades como la exposición Japonismo.

La entrada al Jardín Botánico es gratuita, aunque el acceso a la exposición tiene un coste extra. El horario de visitas, de 10 a 19:30h.

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar