Sorolla, danza contemporánea con inspiración pictórica

Por | 20 junio, 2013 | 0 comentarios

Flamenca, por Joaquín SorollaEl Ballet Nacional de España rinde homenaje a Joaquín Sorolla en el 150 aniversario de su nacimiento con una propuesta escénica basada en los cuadros costumbristas del pintor pertenecientes a la serie “Visión de España”, una colección que la Hispanic Society de Nueva York le encargó en el año 1911.

El montaje recorre, a través de las danzas más significativas del folclore español, las regiones y ciudades más representativas de la geografía española, como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzcoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte.

Así, la luz, la frescura y el movimiento que caracterizan la obra pictórica de Sorolla han sido trasladados al escenario en coreografías ideadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y Antonio Najarro. Todo ello envuelto en la magistral música de Paco de Lucía y Juan José Colomer, la escenografía de Franco Dragone y la dirección de Antonio Najkarro.

Podremos verlo hasta el 30 de junio en la Sala 1 de Naves del Español-Matadero. Más información en la web oficial del Ballet Nacional de España.

Fechas | Hasta el 30 de junio de 2013.
Horario | Martes a domingo, a las 20h. Viernes a las 19,30h. El sábado 22 no hay función.
Precio | 24€

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar