Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

¿Te gustan los trenes? Ven al Museo del Ferrocarril

Por | 15 julio, 2015 | 0 comentarios

Museo Ferrocarril Madrid¿Te imaginas viajar en un tren de principios del siglo XX, en un trayecto real, de Madrid a Aranjuez? Es posible gracias al mítico Tren de la Fresa. Salida desde el Museo del Ferrocarril a las 10 de la mañana y regreso, desde Aranjuez, a las 18 horas. El precio, eso sí, incluye el valor histórico de poner en marcha estas máquinas, y para los adultos cuesta 29,90 euros, la mitad los niños.

Pero para sumergirse en el pintoresco mundo del tren no hace falta tampoco subirse a ninguno, ya que en mismo Museo del Ferrocarril, en pleno distrito de Arganzuela. Ubicado en la antigua estación de Delicias, que recuerda a las clásicas estaciones hechas en hierro, como la Saint-Lazare de París, contiene una interesante colección de locomotoras antiguas.

Una de ellas es la Confederación, de vapor todavía, que supuso el cénit de este tipo de tecnología, llegando a alcanzar velocidades de 140km/h. También se pueden contemplar locomotoras más modernas, ya a tracción eléctrica, diésel o los clásicos Talgo.

Interesante también la sala de los relojes, en su día referencia de puntualidad para las poblaciones con estación de ferrocarril, cuyos habitantes conocían el rigor de estos medidores del tiempo, comprados a las mejores firmas europeas.

Una visita recomendable para aficionados a los trenes y neófitos en la materia, con entrada general a 6 euros y que se puede complementar con una visita al Mercado de Motores- de fecha itinerante-, el mercadillo ‘vintage’ que más fama está cogiendo en Madrid. Dentro de la propia estación, es un espectáculo de objetos antiguos y de chamarilería, que se combina con actuaciones en directo y un espacio previsto para disfrutar de cañas y raciones, un ambiente hípster.

Es un plan que está fuera de las principales rutas turísticas, pero no por ello menos interesante para los aficionados a los trenes o la historia. Si te alojas en nuestro hotel de cuatro estrellas en Madrid, podrás llegar hasta allí en un corto trayecto en la línea 3 de metro hasta la estación de Delicias.

Reserva en nuestra web oficial y disfruta de ofertas exclusivas que no encontrarás en otros portales de Internet.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*