Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Los Luchana tienen mucho teatro

Por | 6 junio, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 18.32.37

Si Madrid puede presumir de algo es de tener una de las mejores ofertas de arte y cultura de todo el territorio nacional y también, a nivel internacional. Conocidos mundialmente son los museos que la capital recoge y que cada año reciben miles de visitas, abanderados todos ellos por el denominado Triángulo del Arte (o Triángulo de Oro) en el que se enmarcan el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, impresionantes espacios con las mejores colecciones y exposiciones a pocos metros uno de otro.

Pero otro gran atractivo de la ciudad es su gran apuesta por la cultura, ofreciendo cada temporada un cartel inmejorable de obras de teatro y musicales, para todos los públicos, gustos y bolsillos. Grandes teatros se reparten por el paseo de la fama español (calle Gran Vía, junto a nuestro hotel en Callao) con estrenos de primer nivel. A esto, hay que sumar la siempre permanente lucha por abrir nuevos espacios escénicos donde mostrar al público que la cultura es un bien que hay que usar. Este es el caso de los Teatro Luchana. No se trata de una nueva apertura o estreno sino de un ambicioso proyecto de reconstrucción y re-apertura de uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad.

Con el objetivo de acercar al público el concepto de “teatro para todos”, recientemente y tras medio año de obras, los clásicos cines Luchana se han convertido en cuatro salas abiertas a las artes escénicas, sumando 700 butacas y con precios populares entre 6 y 15 euros. Una experiencia “redonda” que se completa con la oferta gastronómica ubicada en el hall del local (con la experiencia del Mercado de San Miguel al ser uno de sus responsables el timón de este espacio dedicado a la comida).

Tres salas de cine que han dado paso a cuatro salas en las que representar todo tipo de teatro y que, en pleno rendimiento, pretende llegar a 20 obras en cartel durante los fines de semana. Se desea asemejar el concepto a un multicine pero en teatro: oferta variada, venta de entradas último momento, precios reducidos… todo para potenciar la escena teatral de la capital.

Madrid sigue andando hacia delante y la cultura es uno de sus proyectos fundamentales.

Captura de pantalla 2015-07-04 a las 18.32.10

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*