Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Teatros a un paseo de distancia

Por | 24 octubre, 2014 | 0 comentarios

Teatro Muñoz Seca, con el Hotel Liabeny al fondo

Una de las ventajas de la ubicación privilegiada de nuestro hotel en la Puerta del Sol es la proximidad a un gran número de salas de teatro, tanto en las inmediaciones de la Gran Vía como en el bohemio barrio de Las Letras.

Los teatros de la zona centro son, en sí mismos, joyas históricas y arquitectónicas. La mayoría pertenecen a finales del siglo XIX o primer tercio del XX, y ofrecen espacios muy característicos con el denominador común de las lámparas de araña y las butacas rojas.

A continuación ofrecemos una lista con algunos de los teatros que se encuentran en un radio de 15 minutos a pie de nuestro hotel:

  1. Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1). Un acogedor teatro de pequeñas dimensiones, donde se representan principalmente obras de humor y espectáculos flamencos. Está situado a pocos pasos de nuestro hotel, en nuestra misma plaza. Actualmente se representa “10 Negritos”, de Agatha Christie.

  2. Teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8). Se erige en el mismo lugar donde antaño estuvo el Corral de Comedias de la Cruz, que fuera escenario del estreno de obras de Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca. Está dedicado casi exclusivamente a teatro de comedia.

  3. Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15), también conocido como “La Bombonera”. Inaugurado en 1880, en el Teatro Lara se estrenaron, entre otras muchas, obras como “Los intereses creados” (Jacinto Benavente, 1907) o “El amor brujo” (Falla, 1915).

  4. Teatro Alfil (Pez, 10). Comedias, musicales y obras familiares en un espacio con patio de butacas, primeras filas con mesas y un bar.

  5. Teatro Compac Gran Vía (Gran Vía, 66). Actualmente escenario de ballet, flamenco y espectáculos de humor, este teatro fue en sus inicios uno de los grandes cines de Gran Vía, con más de mil localidades. Esta temporada pasarán por sus camerinos grandes artistas como Sara Baras y Raphael, humoristas como Tricicle, Berto Romero y Carlos Latre.

  6. Teatro Español (Príncipe, 25). Los orígenes del Teatro Español, antaño Teatro del Príncipe, se remontan al siglo XVI cuando era un corral de comedias. Hoy acoge teatro, música y exposiciones.

  7. Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24). Comedia, obras clásicas y conciertos en un íntimo teatro de 1907 con butacas rojas y lámparas de araña

  8. Teatro Rialto (Gran Vía, 54). Un gran teatro con capacidad para 1.200 espectadores de arquitectura inspirada en las clásicas salas neoyorquinas Roxi y Paramount, de los años treinta. Actualmente acoge, hasta el 7 de diciembre, el musical “Grease en concierto”.

  9. Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57). Inaugurado en 1949, actualmente acoge el célebre musical de éxito internacional “El Rey León”, tras haber sido escenario de otras grandes producciones de la última década como “Los Miserables” y “La Bella y la Bestia”.

  10. Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 20). Comedias y obras clásicas en un teatro tradicional de dos alturas decorado con palcos blancos y butacas rojas.

Imagen | El teatro Muñoz Seca con el Hotel Liabeny al fondo (CC) Tamorlan

Escrito por 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*