Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Teleférico, un paseo a vista de pájaro

Por | 31 octubre, 2014 | 0 comentarios

Góndolas del Teleférico

Inaugurado en 1969, el Teleférico es una de las atracciones madrileñas preferidas por las familias con niños pequeños o por los amantes de las mejores vistas panorámicas. Una elección ideal para una excursión de mañana o de tarde en los numerosos días soleados de otoño y primavera.

La Estación de Teleférico en Rosales está situada en la confluencia de las calles Paseo del Pintor Rosales con la calle Marqués de Urquijo y con el Paseo de Camoens, a 5 minutos andando del Templo de Debod y de la estación de metro Argüelles.

De allí, las cabinas del teleférico, que reciben el poético nombre de góndolas, sobrevuelan la Rosaleda del Parque del Oeste, la estación de tren de Príncipe Pío, las ermitas gemelas de San Antonio de la Florida y el río Manzanares hasta llegar al gran pulmón verde de Madrid, la Casa de Campo. El recorrido tiene una longitud de 2457 metros, que las cabinas sobrevuelan a 3,5 metros por segundo, por lo que la duración total del trayecto es de unos 11 minutos.

La altura máxima sobre el suelo que llegan a alcanzar las góndolas del teleférico es de 40 metros. Una auténtica “vista de pájaro” ya que por ejemplo las palomas rara vez superan los 60 metros de altura en sus vuelos. Hay en total 80 cabinas, con capacidad para desplazar unos 1200 viajeros por hora.

En los alrededores de la Estación de Teleférico de Casa de Campo existen columpios para los niños y merenderos que muchas familias madrileñas y turistas escogen para pasar el día o hacer un picnic campestre.

En el propio edificio de donde entran y salen las góndolas podemos encontrar una cafetería-restaurante, una tienda de regalos y el parque infantil Pumba, que ofrece una piscina de bolas para los más pequeños y circuitos de aventuras con túneles, toboganes y puentes para los niños mayores.

Imagen (CC) J.L. de Diego

Escrito por 

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*