Cómo llegar en transporte público al Hotel Liabeny

Por | 9 mayo, 2014 | 0 comentarios

Metro en la Puerta del Sol

Afortunadamente, Madrid centro está muy bien comunicado por lo que llegar a nuestro hotel en transporte público es muy cómodo. Si vas a permanecer en la ciudad varios días y planeas moverte por la red de transportes, te recomendamos que consultes las tarifas del Abono Transportes Turístico, que cubre entre 1 y 7 días sin límite de desplazamientos.

Dependiendo de si vienes a Madrid en avión, tren o autobús, o incluso de la hora de tu llegada, te proponemos un trayecto recomendado u otro para venir al hotel Liabeny en la Puerta del Sol.

Si vienes a Madrid en avión…

El trayecto desde el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas no llega a 1 hora de duración, lo más recomendable es seguir el itinerario:

  1. Tomar la línea 8 de Metro durante 5 paradas hasta la estación de Nuevos Ministerios.

  2. Hacer trasbordo al tren de cercanías C-3 en dirección a Sol.

  3. Una vez en Sol, caminar hasta el hotel (son apenas 300 metros).

Si vienes a Madrid en tren…

  • Estación de Chamartín. La opción más rápida entre las 5:30AM y las 00:30AM, es coger los Cercanías C-3 o C-4 en dirección a Sol. El trayecto es de menos de 30 minutos y salen aproximadamente cada 10 minutos.
    Sin embargo, si llegas a Madrid entre la medianoche y las 2:00AM, lo mejor es tomar la línea 1 de Metro, que nos deja también en Sol. El tiempo promedio es algo más largo (35 minutos) pero salen trenes con más frecuencia y sobre todo, el horario es más amplio a medianoche.

  • Estación de Puerta de Atocha. La mejor opción es tomar los Cercanías C-3 o C-4 en dirección a Sol. El trayecto son apenas 10 minutos, y los trenes pasan con mucha frecuencia.
    Sin embargo, si llegas a Madrid entre la medianoche y las 2:00AM, también puedes coger la línea 1 de Metro, que te deja también en la Puerta del Sol.

Si vienes a Madrid en autobús…

  • Terminal de Autobuses de Moncloa. Hay dos opciones: en Metro (línea 3 hasta Puerta del Sol) o en autobús (línea 2 hasta Gran Vía). Ambas toman menos de 20 minutos.

  • Terminal de Autobuses de Avenida de América. El trayecto más cómodo es en Metro: línea 6 hasta Manuel Becerra, y allí trasbordo a la línea 2 hasta Puerta del Sol.

  • Terminal de Autobuses de Aluche. La ruta más cómoda, sin trasbordos, es tomar la línea 5 de Metro hasta la estación de Gran Vía, que está a menos de 5 minutos a pie de nuestro hotel.
  • Terminal de Autobuses de Mendez Álvaro. El trayecto recomendado consiste en coger la línea C-5 en Méndez Álvaro hasta Atocha, y allí hacer trasbordo a la C-3 o la C-4 que ya nos dejan en Sol. En total, menos de 20 minutos.

Escrito por

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar