Un centenar de miradas a la Europa de posguerra

Por | 10 enero, 2014 | 0 comentarios

Magnum's First, exposición fotográfica en Madrid

Apenas quedan unos días para que abandone nuestro país la exposición fotográfica “Magnum’s First”, que acoge hasta el 19 de enero la Fundación Canal. Se trata de un centenar de miradas a la Europa de posguerra, firmadas por grandes nombres de la fotografía como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Erich Lessing, Werner Bischof o Ernst Haas, entre otros.

Las instantáneas recogen momentos dispares de esta época posterior a la II Guerra Mundial, cuyo denominador común son los cánones estéticos de la agencia Magnum: el ojo fotográfico, lo especial del instante y la proximidad al objeto. Una serie de fundamentos que revolucionaron el fotoperiodismo y la forma de ver el mundo para siempre.

Así, podremos ver escenas de una danza folclórica en Biarritz (Capa, 1951), una superproducción de Hollywood (Haas, 1955) y el legendario reportaje de Cartier-Bresson sobre la muerte Gandhi, considerado por muchos la obra cumbre del fotoperiodismo mundial.

El título de la muestra se debe a que las obras forman parte de la primera exposición colectiva de la agencia Magnum, realizada en 1955. Tras aquella primera muestra, las fotografías permanecieron olvidadas durante 50 años en sus embalajes originales en el Institut Français de Innsbrück.

Foto | Fundacioncanal.com

Escrito por Laura Blanco

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar