Un clásico de la Gran Vía: el Bar Chicote

Por | 18 junio, 2013 | 0 comentarios

Se ha ido adaptando a los tiempos, al gusto de las nuevas generaciones, a las nuevas notas que dominan el mercado cultural de nuestro país.

Pero se ha mantenido fiel a su esencia: amabilidad, trato exquisito al cliente y los mejores cócteles y copas preparadas de todo Madrid.

Si además añadimos que desde su posición estratégica en plana Gran Vía ha sido el termómetro de la noche madrileña desde su inauguración en 1931, ya no tendrán duda alguna sobre la temática de este post.

Pues sí. Hoy dedicamos nuestra literatura al Bar-Museo Chicote, seguramente el local más famoso de la capital de España.

Por su barra han pasado literatos, artistas, nobles, cantantes, políticos, filósofos, bohemios y muchos noctámbulos anónimos.

Acceder a este este espacio donde parece haberse detenido el reloj, donde el tiempo parece no querer pasar, es toda una emoción,

Para los mitómanos la oportunidad de ver, tocar y disfrutar de la experiencia de sentarse en los mismos sofás en los que estuvieron sentados Grace Kelly, Ava Gardner, Liz Taylor, Frank Sinatra, Sofía Loren o Bette Davis, estrellas rutilantes de Hollywood, es una oportunidad irrepetible.

La importancia de este bar se refleja en su trascendencia en la literatura o en la misma música. De hecho cuenta con su propio chotis, creado por Antonio Lara, y titulado “Madrid, Madrid“. En una de sus estrofas, habla de “en el Chicote un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad“.

En muy pocas ocasiones un local sobrevive a su creador, y en esta ocasión sí lo ha hecho para rescatar la memoria de Perico Chicote, un maestro en el arte del cóctel.

Para contar con aire fresco y abrirse a la modernidad, hoy en día el Museo Chicote ofrece un variado programa de actuaciones musicales para amenizar las noches madrileñas de lunes a sábado.

 

Categorías: Gran Vía de Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar