Un viaje al laboratorio de Picasso

Por | 1 marzo, 2014 | 0 comentarios

Autorretrato de PicassoPicasso es sin duda uno de los principales genios artísticos del siglo XX, cuya producción creativa nos dejó obras maestras y una huella genuina en todos los artistas posteriores. La exposición “Picasso en el taller”, que estos días podemos ver en la Fundación Mapfre constituye una aproximación a la forma de crear, de trabajar y de soñar despierto del pintor.

Yo pinto como otras gentes escriben su autobiografía. Las pinturas, terminadas o no, son páginas de mi diario, y como tal son válidas.
Pablo Picasso

La muestra reúne más de 200 obras que abarcan gran variedad de géneros artísticos: 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista. Picasso mantenía que el taller de un pintor ha de ser como un laboratorio, y como tal se presenta al visitante. Podremos así adentrarnos en el peculiar universo creativo del artista malagueño a través de los distintos estudios en los que trabajó y vivió, para ser testigos de las innovaciones estilísticas y creativas que introdujo.

Una parte importante de la muestra procede de colecciones particulares que se han mostrado al público en muy pocas ocasiones, por lo que constituye una oportunidad única para apreciarlas. Asimismo, otras obras proceden de importantes museos nacionales e internacionales como el Centre Georges Pompidou de París, la Tate Gallery de Londres, el Pushkin State Museum of Fine Arts de Moscú, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Museu Picasso de Barcelona.

Horarios: Lunes: de 14:00 a 20:00h. Martes a sábados: de 10:00 a 20:00h. Domingos y festivos: de 12:00 a 20:00h.

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar