Van Gogh, Monet, Renoir y Toulouse-Lautrec iluminan Madrid

Por | 18 febrero, 2013 | 0 comentarios

¿Van Gogh se suicidó o murió en un duelo por honor? ¿Por qué el genial pintor llegó a beberse un litro diario de absenta, una bebida de casi tan alto contenido etílico como el alcohol puro?

Quizás esta y otras muchas de las dudas que tienen sobre este genio de la pintura no lleguen a solventarse jamás, pero conocer in situ su obra es una oportunidad única que pueden aprovechar en la capital de España durante 3 meses.

Con el título de Impresionistas y postimpresionistas, la Fundación Mapfre ofrece en Madrid una histórica y espectacular exposición en pleno Paseo de Recoletos.

Algunas de las mejores obras maestras guardadas en el Musée d’Orsay llegan a España para el disfrute de todos los amantes de la pintura y, también, por qué no, de la historia.

Desde el pasado 2 de febrero y únicamente hasta el 5 de mayo de 2013 tendrán la oportunidad de deleitarse y alimentar sus sentidos con estas piezas cumbre de artistas como Renoir, Toulouse-Lautrec, Cézanne o Van Gogh, entre otros.

La muestra se puede visitar en el Paseo de Recoletos número 23. El horario de apertura al público es de martes a sábados de 10 a 20 horas; los domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas; por último, los lunes la exposición se puede visitar de 11 a 19 horas.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados, que accederán a la sala en grupos de 50 personas. Tendrán que acudir con tiempo ya que la importancia de esta muestra es tal que cada día se forman enormes colas de público a la entrada del recinto.

La mejor forma de llegar hasta el lugar es emplear el transporte público, ya que el Metro le dejará a pocos metros de la puerta, empleando la Línea 4 con parada en Colón o bien la Línea 2 con parada en Banco de España.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar