X Semana de la Arquitectura Madrid 2013

Por | 25 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Cartel de la exposición

La Fundación Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha preparado una serie de actividades para la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre. El propósito de esta iniciativa, que ya va por su décima edición, es acercar la arquitectura de Madrid al gran público.

A continuación destacamos las principales actividades que tendrán lugar en el marco de esta cita dedicada a la arquitectura:

  • 1) 30 Itinerarios arquitectónicos. Visitas guiadas en las que arquitectos expertos explicarán las singularidades y características de edificios del Madrid histórico, así como de las obras más contemporáneas como la T4 o Madrid Río. Ver horarios y rutas.
  • 2) Exposición “Piensa Sol”. Uno de los platos fuertes de la presente edición es la exposición que se instalará en la sede del Colegio de Arquitectos y la Fundación Arquitectura (c/ Hortaleza, 63), en la que una gigantesca maqueta recreará la Puerta del Sola escala 1/10. Los visitantes podrán pasear entre los edificios y disfrutar de 10 audiovisuales que muestran la plaza desde todas las ópticas.La exposición supone el pistoletazo de salida del Concurso Internacional de Ideas planteado por el COAM para mejorar la zona urbana que rodea esta emblemática plaza madrileña.
  • 3) Exposición “Arquitectura y luz”. Muestra del trabajo de los miembros de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), cuyo cometido es comunicar visualmente el espacio arquitectónico a través de la luz.
  • 4) Conferencias. También se han organizado charlas y mesas redondas en torno al urbanismo sostenible, paisajismo, el patrimonio artístico de Madrid  y otros temas relacionados con la arquitectura.
  • 5) Inauguración del Instituto Arquitectura. Será el lunes 7, coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, y como colofón a las actividades de toda la semana.

Escrito por

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con *

*

Mostrar