ocultar

Madrid y alrededores

Una ciudad cosmopolita y cultural

Hotel Liabeny - Madrid Centro

Capital de España, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español. Ciudad de referencia a nivel europeo y mundial.

Cosmopolita, hospitalaria, cambiante abierta y multicultural, Madrid es “muchas ciudades en una”, toda una ventana abierta al mundo.

Esta gran metrópolis de 3.285.000 habitantes (6 millones si se incluyen también los ciudadanos de su área metropolitana) presume de una intensa actividad cultural y artística. Además su vida nocturna tiene fama universal porque, haciendo honor al dicho, es radicalmente cierto que Madrid nunca duerme.

Los principales lugares turísticos de esta urbe bañada por el río Manzanares se encuentran en el interior de la ciudad, principalmente en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela.

El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, punto de partida de la numeración de todas las carreteras radiales del país.

Los dos recorridos más conocidos por sus calles son la Ruta por el Madrid de los Austrias y la Ruta por el Madrid de los Borbones. Por cierto, ambos periplos los puede realizar a bordo del Bus Turístico.

No puede dejar de visitar tampoco algunos de los monumentos más representativos de la urbe como son la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles, el Monumento al Oso y al Madroño emplazado en la mismísima Puerta del Sol y, por supuesto, la Plaza Mayor.

Descargar la agenda cultural del Hotel Liabeny

Mostrar