ocultar

Hotel cerca de la Plaza de Callao de Madrid

Callao, un punto de encuentro en el centro de Madrid

Hotel Plaza de Callao Madrid

Nuestro hotel se encuentra muy cerca de la Plaza Callao de Madrid, a tan sólo 300 metros (4 min de distancia a pie) convirtiéndose un un punto de partida idóneo para conocer la ciudad. Consulta nuestras ofertas exclusivas y obtén el mejor precio garantizado reservando en la web oficial.

Construida entre los años 1910 y 1940 al igual que la Gran Vía, la Plaza del Callao se encuentra situada en medio de esta gran arteria de Madrid, al final de la calle del Carmen.

Este rincón se ha convertido en leyenda viva de la ciudad.

Su importancia es tal que, según los datos estadísticos que maneja el Consistorio madrileño, por ella pasan anualmente unos 113 millones de personas de todas las nacionalidades posibles y tiene un tráfico rodado de 51.000 vehículos diarios.

Se le otorgó su nombre en honor al Combate de Callao, que tuvo lugar en dicho puerto del Perú el 2 de mayo de 1866 durante la guerra hispano-sudamericana.

Hasta los edificios que enmarcan la Plaza del Callao tienen poso histórico. Entre ellos destacan el Palacio de la Prensa y el Edificio Carrión con su conocido luminoso de neón de la marca Schweppes, protagonista en la gran pantalla en varias películas.

Consulta los servicios 4 estrellas de nuestro hotel para saber más

Mostrar