Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Aprovecha y visita Madrid en 2019, año del centenario del Prado

Por | 12 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Bicentenario del Prado

El Museo del Prado es uno de los puntos turísticos más visitados de Madrid y una de las pinacotecas de mayor renombre en el mundo entero. También como monumento tiene un encanto especial y es muy fotografiado por fuera, ya que su edificio, diseñado por Juan de Villanueva por mandato de Carlos III, es espectacular. En él podemos encontrar obras de arte muy importantes y queridas por los amantes de la pintura, como Las Meninas de Velázquez o La Maja Desnuda de Goya. 

Actividades del bicentenario para 2019

En 2019 este gran museo cumple 200 años y lo va a celebrar por todo lo alto con muchas actividades que te contamos a continuación para que «volver a Madrid» aparezca en tus propósitos de Año Nuevo:

  • Exposición «Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria»: en esta interesante exhibición, el Prado repasa los 200 años de historia que le avalan a través de datos de lo más interesantes y de las diferentes tendencias que han hecho que el museo tenga ciertas colecciones, de qué manera se convirtió en un referente para pintores y escritores y mucho más. Todo ello, documentado con cuadros y diversas expresiones artísticas.
  • Doce fotógrafos en el Museo del Prado: otra de las actividades que tendrá lugar el año que viene. Se trata de una colaboración con la fundación Amigos del Museo en la que doce expertos en fotografía enseñan el trabajo que han realizado dentro de la institución. Será muy interesante ver los diferentes puntos de vista y sus contrastes.
  • Artes escénicas: varias fundaciones intentarán explicar diversas formas artísticas a lo largo de todo el año. Participan organizaciones de prestigio como Teatro de la Zarzuela o la Compañía Nacional de Danza.

Viajar a Madrid es una buena idea

Como puedes ver, el próximo año se va a respirar más arte que nunca en Madrid. Sin duda, la mejor excusa para una escapada a la capital, en la que podrás disfrutar de unos días de turismo visitando monumentos y avenidas, pero, sobre todo, empapándote de la gran oferta cultural de un museo de fama internacional.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*