Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid

Por | 22 octubre, 2017 | 0 comentarios

Cambio de guardia en Palacio Real

Madrid te ofrece varias posibilidades para realizar turismo en otoño, puesto que en estos meses de transición las temperaturas están en un término medio y puedes disfrutar del sol en las horas centrales sin agobios. Una de las principales atracciones que puedes presenciar todos los meses es el cambio de guardia en el Palacio Real.
La Guardia Real

Aunque la Guardia Real tiene hoy funciones restringidas, en el pasado tenía un gran protagonismo en la defensa de la corona, protegiendo también a los mandatarios extranjeros en visita oficial. Los precedentes más antiguos de este cuerpo datan del siglo XI y, con la actual nomenclatura, se creó en 1504. Está formada por miembros del Ejército de tierra, mar y aire con aproximadamente 1.500 efectivos.

El cambio de guardia y el relevo solemne, en la entrada del Palacio Real, son dos eventos de indudable interés si quieres conocer mejor la historia de España.
Relevo Solemne

El Relevo Solemne se celebra los primeros miércoles de cada mes, excepto en agosto, septiembre y enero; también has de tener en cuenta que, si llueve, se suspenderá. Se entra por la Puerta de Santiago y la duración del evento es de 50 minutos.

Los participantes en el relevo, un total de 400 agentes, visten uniformes de época y montan en caballo, rememorando los tiempos de la Restauración, al toque de zarzuelas y pasodobles.
Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia se realiza todos los miércoles y sábados del año por la mañana, desde la entrada de la Puerta del Príncipe.

En otoño, el evento dura tres horas. Los guardias, con uniforme de gala de principios del siglo XX, realizarán el relevo al acorde del flautín y de los tambores, tocando marchas militares.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*