Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Descubre el Rembrandt más libre y desconocido

Por | 4 mayo, 2018 | 0 comentarios

rembrandt-madrid-lazaro-galdiano

Hasta el próximo 3 de junio tenemos en Madrid la ocasión de acercarnos a la obra gráfica de Rembrandt gracias a una exposición monográfica temporal que ha preparado el Museo Lázaro Galdiano.  En ella, encontraremos magníficos retratos, autorretratos del artista y también imágenes con temas bíblicos como la historia de Abraham o la vida y pasión de Cristo.

Esta es la primera vez que el museo dedica una retrospectiva del artista barroco, del que conserva un conjunto de cincuenta estampas hasta ahora prácticamente desconocidas, a las que en esta ocasión se han sumado las del catálogo Rembrand: la luz de la sombra, de la Biblioteca Nacional de España bajo la dirección de la conservadora-jefe del museo anfitrión, Carmen Espinosa.

De las estampas correspondientes a la colección reunida por José Lázaro a principios del siglo XX, tan solo la obra El pintor y la modelo había visto la luz anteriormente en la exposición Rembrandt en la memoria de Goya y Picasso (Madrid / Valencia, 1999), mientras que el resto han permanecido desconocidas hasta ahora.

Junto a Durero, Goya y Picasso, Rembrandt es considerado uno de los mayores maestros del grabado. Las obras que tenemos ahora la ocasión de admirar en esta exposición permanente del Museo Lázaro Galdiano nos permiten hacer un recorrido por su maduración artística desde sus primeros grabados hasta las interpretaciones más libres, ya cercanas a su pintura y donde la técnica del aguafuerte brilla especialmente.

La entrada a la exposición está incluida en el acceso al museo. Ubicado en un antiguo palacete del Barrio de Salamanca, el Lázaro Galdiano es uno de los museos más bellos y desconocidos de Madrid. Obras de Goya, El Greco, Zurbarán y El Bosco además de una variada colección de obras de arte te esperan allí, tales como cerámicas, textiles y medallas hasta armas de gran valor histórico y artístico.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*