Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Descubre la historia de las telecomunicaciones

Por | 12 septiembre, 2018 | 0 comentarios

exposicion-telecomunicaciones-gran-via

Bajo el título “Historia de las telecomunicaciones”, el Espacio Fundación Telefónica nos ofrece una exposición permanente de sumo interés, ya que refleja cómo ha ido evolucionando el mundo de las telecomunicaciones. Con esta experiencia podrás viajar en el tiempo hacia un Madrid del pasado y también recrear esta experiencia de manera virtual con la película El primer rascacielos.

Por qué esta exposición de Madrid es tan interesante

La respuesta es sencilla, está formada por 50 piezas seleccionadas con mucho cuidado que te muestran la realidad de cómo ha ido avanzando la telecomunicación a lo largo de la historia desde su nacimiento. Desde telégrafos hasta móviles de última generación, los conocidos smartphones, que hoy dominan nuestro día a día.

Hoy en día parece que la comunicación es algo que se da por sentado, como si siempre hubiese estado ahí, tan instantánea, globalizada y permanente. Sin embargo, todo tiene un principio y verás lo interesante que será descubrir las técnicas tan rudimentarias que utilizaban antaño para poder transmitir los mensajes.

Con esta exposición, distribuida en siete bloques cronológicamente diferenciados, podrás comprobar cómo cada pequeño adelanto fue un paso en el camino para comunicarse de manera más sencilla. El objetivo estaba claro, hacer llegar un mensaje al otro lado del canal sin que haya interferencias y nadie más pueda escucharlo.

Desde la telegrafía eléctrica y el código Morse, teléfono, telegrafía sin hilos, radiodifusión, centrales telefónicas, telefonía por microondas, transistores, ordenadores, antenas vía satélite hasta finalmente últimos avances como la fibra óptica y la web 2.0. protagonizan la exposición.

Información técnica

Esta exposición permanente se encuentra en la calle Fuencarral Nº 3, en el histórico edificio de la Fundación Telefónica, por lo que puedes llegar en menos de 5 minutos paseando desde nuestro hotel. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 de la mañana hasta las 22:00h.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*