Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Disfruta de la exposición de Manolo Blahnik en Madrid

Por | 10 enero, 2018 | 0 comentarios

manolo-blahnik-el-arte-de-los-zapatos

El Museo de Artes Decorativas de Madrid acoge la exposición de Manolo Blahnik con una muestra de 200 piezas de zapatos. En sus mejores creaciones queda la impronta de la vegetación autóctona canaria, los samuráis o el mismísimo Picasso. La imaginación de este palmero no tiene límites y cuenta con más de 40.000 creaciones en su haber.

La exposición es una iniciativa de la revista VOGUE España, con la colaboración del propio Blahnik y su equipo de Londres, En el día previo a la inauguración estuvo acompañado por la comisaria de esta exposición, Cristina Carrillo de Albornoz, quien también le ha respaldado en otras exposiciones de relevancia en Rusia, Praga y Milán. También estuvo arropado por Eugenia de la Torriente, directora de Vogue en España.

¿Qué puedes ver en esta exposición?

– Esta exposición se puede ver hasta el próximo 8 de marzo y cuenta con gran número de referencias, fotografías, carteles de cine, pedazos de película, etc. Un total de 10 salas dedicadas a piezas de artesanía y donde podrás descubrir la autobiografía del autor bajo las vitrinas.

– Los zapatos van acompañados de rótulos explicativos y con imágenes que los complementan. Se ha creado un concepto de diálogo entre las piezas del museo, el arte y la moda. La creatividad es absoluta para poder disfrutar de una exposición donde cada modelo te hace sumergirte en un mundo lleno de encantos.

– Si te gusta el mundo del diseño del zapato, estás de enhorabuena porque una de sus vitrinas muestra cómo se construye un zapato. En el caso del modelo Josefa, nos encontramos con 50 partes diferentes que encajan a la perfección para mostrar un ejemplar terminado.

No obstante, las personas que opten por disfrutar de una buena exposición en Madrid y busquen piezas especiales, las encontrarán. Porque este palmero expone parte de los modelos que realizó para la película María Antonieta (2006) o el zapato que creó en honor al 15 aniversario de la revista Vogue, cuya inspiración fue Lola Flores.

Imagen:

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*