Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Doña Luce López-Baralt investida doctora honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid

Por | 28 febrero, 2019 | 0 comentarios

Doctora López-Baralt

El pasado 25 de enero, la investigadora, catedrática e intelectual puertorriqueña Dña. Luce López-Baralt, fue investida doctora honoris causa por la Universidad complutense de Madrid.

El acto fue presidido por el Rector de la UCM, Carlos Andrade. Entre las múltiples personalidades invitadas se encontraban presentes el Premio Nobel de Literatura D. Mario Vargas Llosa, el gran escritor puertorriqueño D. Arturo Echavarría, así como el presidente de la iniciativa Puerto Rico España, D. Ignacio Salinas Casanovas.

Dña. Luce López-Baralt es catedrática de literatura mística comparada de la Universidad de Puerto Rico, premio internacional de ensayo de la Academia Mexicana (2015), Medalla de Isabel la Católica (2014) y premio Pen Club en múltiples ocasiones desde 1985.

Es una reconocida hispanista, arabista y se le otorgó el doctorado por la excelencia en sus aportaciones en los estudios comparados de la literatura española y árabe, y en particular en temas de la mística y de la literatura secreta de los últimos moriscos de España, durante el siglo de oro, que escribían en castellano pero con caracteres árabes.

Ha demostrado con sus investigaciones y libros la mucha similitud y vínculos que existen entre ambas culturas, y como ella menciona “Tuve que ser arabista primero para ser hispanista”

Ha sido profesora visitante o invitada en universidades como la Complutense, Harvard, Yale, Autónoma de México, Buenos Aires, Rabat y autora de más de 30 libros traducidos a casi todos los idiomas.

La escultora colombiana, Dña. Doris Salcedo también fue investida doctora honoris causa en el mismo acto.

El rector enfatizó que ambas han puesto un foco en los perseguidos, los expulsados y en los olvidados de la historia.

Doctora López-Baralt

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*