Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Dónde ver flamenco en Madrid

Por | 12 octubre, 2017 | 0 comentarios

Flamenco en Madrid

Dicen que Madrid es la novena provincia andaluza por la gran cantidad de artistas del mundo del flamenco que siempre ha habido en la capital. Esto se deja notar también en la variedad de oferta que encontrarás allí para poder disfrutar de un espectáculo de flamenco. Desde actuaciones más intimistas, pasando por dos de los tablaos más conocidos del mundo, hasta locales en los que seguir la ‘juerga’ flamenca. Aquí te traemos los cuatro mejores lugares de Madrid en los que experimentar todo el arte y la pasión del flamenco en vivo.
1) Corral de la Morería

Se trata del tablao de flamenco más antiguo de la capital, en activo desde que abriera sus puertas en el año 1956, y su fama ha sido reconocida internacionalmente. Situado en el centro histórico de Madrid, en el barrio del Madrid de los Austrias, junto a la Catedral de la Almudena, este tablao ofrece espectáculo más cena, para degustar de lo mejor de la gastronomía española con un toque de autor.

2) Tablao Cardamomo

En la calle Echegaray se encuentra este tablao que ofrece espectáculos de flamenco todas las noches, con más de 10 artistas en escena por actuación. Acoge los más afamados cantaores de toda la península. Además, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid.

3) Casa Patas

Este tablao situado en la calle de los Cañizares es mucho más que eso. Además de ser un lugar de referencia para los aficionados al género, dispone de una escuela, un Café Cantante y la Sala García Lorca, en la que se celebran recitales de cante flamenco. Todo un edificio dedicado a este arte andaluz que también cuenta con restaurante.
4) Café Berlín

Se trata de un club de música que acoge todos los estilos, entre ellos, también el flamenco. Cada miércoles se organiza una jam de flamenco con artistas invitados. Un enfoque diferente al tablao tradicional en Madrid.
5) Teatro Flamenco Madrid

Recién inaugurado, este espacio en el Teatro Alfil (calle Pez, 10) propone un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. Se trata de un teatro único en el mundo, por estar dedicado en exclusiva al flamenco, y desde su apertura este año cuenta con espectáculos de primer nivel, además de actividades especiales todos los días del año.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*