Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El Burlador de Sevilla, en el Teatro de la Comedia

Por | 20 mayo, 2018 | 0 comentarios

burlador-sevilla-madrid-teatro-comedia

Hasta el 3 de junio aún tenemos la oportunidad de ver sobre las tablas del Teatro de la  Comedia la propuesta escénica del director Josep María Mestres para adaptar uno de los clásicos de la literatura española, El burlador de Sevilla.

El texto original de Tirso de Molina, adaptado por Borja Ortiz de Gondra, gira en torno a la mítica figura de Don Juan que ha inspirado a literatos y músicos de diversos siglos.

El argumento nos presenta a un joven noble que seduce en Nápoles a la Duquesa Isabela haciéndose pasar por su novio, el Duque Octavio. Al ser descubierto, el protagonista acaba en la habitación del Rey, lo que desencadena una persecución por parte de la guardia real, capitaneada por su propio tío Don Pedro Tenorio.

Al descubrir Don Pedro la identidad del burlador, decidirá ayudarlo a escapar lo que los llevará a numerosos avatares que incluyen un naugrafio en las costas de Tarragona, donde Don Juan será rescatado por una bella joven llamada Tisbea.

«Don Juan es, por encima de todo, un antihéroe que ataca todas las leyes, las humanas y las divinas, que rompe con todas las normas de conducta.» manifestó el director en la presentación de la obra, que para él retrata al «máximo transgresor» que ha existido nunca «por enfrentarse a lo humano, lo político, lo religioso, lo social» , del que destaca su perfil psicopático por su falta de empatía por sus víctimas.

El elenco incluye a Pepe Viyuela en el papel de Catalinón, el criado del protagonista, y su hijo Samuel Viyuela en el de Don Juan, con Álvaro Luna y Clara Notari como responsables de la video escena y la escenografía respectivamente.

La obra tiene una duración de 1 hora y 45 minutos, y las entradas oscilan entre los 6-25€, con funciones todos los martes y domingos a las 19:00h y miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:00h.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*