Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El Faro de una ciudad sin mar: el Faro de Moncloa

Por | 9 septiembre, 2016 | 0 comentarios

                  Imagen: César Caracuel

A primera vista o pensamiento podríamos tener más que claro que una ciudad sin mar también es una ciudad sin faro y es que, si no hay barcos que avistar y a los que guiar, para qué tener un faro y sobre todo, dónde tenerlo. Pues nada más lejos de la realidad y es que por mucho que decimos y aseguramos que Madrid tiene de todo y no le falta de nada no nos cansamos y cada vez, lo afianzamos más. Esta vez podemos decir que aunque no tenga mar (pero si playa, ya te lo contaremos), Madrid también tiene Faro.

El Faro de Madrid está en Moncloa, esa zona más conocida o transitada por estudiantes que cada septiembre vuelven a eclipsar sus calles, bares y lugares. Moncloa, ese sitio en el que todos alguna vez hemos quedado en su “intercambiador” y que ha sido testigo de muchos encuentros. Pues allí, junto al Museo de América, se alza nuestro particular faro.

Le llamamos Faro de Moncloa porque es una Torre de Iluminación de 110 metros de altura que una vez iluminada da luz a más que una considerable distancia. Construida en 1992, año en el que Madrid fue designada como Capital Europa de la Cultura, tiene un mirador único del que poder avistar lugares y edificios tan emblemáticos de la ciudad como el Palacio Real, el ya famoso edificio de Telefónica ubicado en Gran Vía (a pesar de estar no demasiado cerca gracias a la altura se puede ver), las Cuatro Torres o la Catedral de la Almudena. Sin duda una experiencia única que no deberías perderte ayudado por la barandilla del propio mirador que además es informativa y te lleva a un repaso por la evolución de la ciudad.

¿Subes? El Faro de Madrid te espera.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*