Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El médico, el nuevo musical que llega a Madrid

Por | 3 octubre, 2018 | 0 comentarios

El Médico llega a Madrid

¿Te gustan los musicales? Tenemos una buena noticia para ti: llega a Madrid el estreno mundial de “El Médico”, una obra basada en la famosa novela con el mismo nombre de Noah Gordon. Este proyecto recoge en la música y el libreto la esencia de las aventuras de Rob J. Cole, el protagonista del célebre best-seller.

El origen del proyecto

Iván Macías y Pablo Martínez (compositor y productor, respectivamente) son los artífices de este proyecto, que presentaron inicialmente al hijo del mismísimo Noah Gordon. Después, viajarían hasta Boston para hablar personalmente con el autor y conseguir su aprobación.

Siguiendo el protocolo habitual en los grandes musicales que se presentan a nivel internacional, los responsables de El Médico ya han presentado el concierto sinfónico de la obra en diversas ciudades españolas.

El estreno en Madrid

En octubre, el teatro Nuevo Apolo albergará el estreno mundial de esta obra, cuyas entradas ya están a la venta para las representaciones que se harán hasta el mes de noviembre.

La dirección de El Médico corre a cargo de José Luis Sixto, cuya solvencia en las tablas se demuestra con su participación en la creación, producción, dirección artística y de casting de obras como “Hoy no me puedo levantar” o “Jesucristo Superstar”.

Por su parte, Adrián Salzedo encabeza el reparto en el papel protagonista, acompañado de actores como Sofía Escobar, Ricardo Truchado, Joseán Moreno y Alain Damas.

La historia

El Médico cuenta la historia de Rob J. Cole, un joven del siglo XI que descubre su capacidad para predecir la muerte cuando se queda huérfano. A los 19 años descubre la existencia de Avicena, considerado el mejor médico del mundo. Llegar hasta allí y empezar a estudiar será su mayor reto.

Con El Médico, la Gran  Vía de Madrid sigue reafirmándose como uno de los ejes culturales más importantes del mundo.

Categorías: Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*