Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

El tren de Felipe II, una forma única de visitar El Escorial

Por | 15 mayo, 2018 | 0 comentarios

Tren Felipe II

Si en tu próximo viaje a Madrid tienes pensado hacer excursiones por sus alrededores, la visita al entorno monumental del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial es un punto indispensable en tu itinerario de viaje.

A la riqueza natural de uno de los parajes más sobresalientes de la región se vino a sumar, gracias al anhelo del monarca Felipe II, uno de los monumentos arquitectónicos más destacados de la época: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, obra cumbre del estilo herreriano, situado a 60 kilómetros del centro de Madrid.

Hoy te proponemos una original forma de desplazarte hasta allí que representará una experiencia única en sí misma: el tren de Felipe II, un viaje de 50 minutos en un convoy de vagones de la primera mitad del siglo XX, tirado por una locomotora de 1960. El trayecto se ve amenizado por personajes de la corte de Felipe II que hacen que los viajeros se desplacen no solo en el espacio sino también en el tiempo hasta la época del esplendor imperial de la corona española.

Existen diferentes tarifas de viaje que incluyen las visitas al Monasterio, los Jardines y Lonja del Real Sitio, la propia villa de El Escorial, y las Casas de Oficios que se encuentran en las inmediaciones y que también tienen un indudable interés turístico, como la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Coliseo de Carlos III.

El tren sale de la Estación de Príncipe Pío a las 10:20 y regresa a las 16:30 h y a las 18:30 h, según temporada. Consulta el calendario y horarios para planificar tu visita. Los precios varían entre los 15-27 euros dependiendo de los  grupos de edad y los enclaves turísticos incluidos en el billete, con descuentos para grupos y familias.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*