Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Este año ven a conocer a Voltaire y Rousseau en Madrid

Por | 14 febrero, 2018 | 1 comentario

"La disputa", en el Teatro María Guerrero

Los entusiastas del teatro estamos de enhorabuena. El Teatro María Guerrero de Madrid es el escenario de la singular obra La disputaque se está disfrutando desde el 12 de enero y que continúa en cartel hasta el próximo 4 de marzo. Las funciones serán de martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas.

El Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional), con su misión de difundir las diferentes corrientes de la dramaturgia actual, está ubicado en la calle Tamayo y Baus, en un lugar céntrico de la capital, a solo 15 minutos de la Puerta del Sol donde se encuentra nuestro hotel.

El majestuoso edificio tiene una fachada neorenacentista, provista de un porche para facilitar la llegada de los carruajes de la época. Por dentro, es magnífica su decoración mudéjar y la amplitud y las condiciones de sus salas la hicieron ser, desde su creación, uno de los teatros más importantes de Madrid.

La disputa de Voltaire y Rousseau

Pocas veces el teatro logra ahondar en las ideas de los grandes pensadores de la historia como lo hace en esta obra del director Josep Maria Flotats. Protagonizada por él mismo, metido en la piel de Voltaire, y por el actor Pere Ponce, que le da vida a Rousseau, transcurre entera en casa del primero.

Todo gira en torno a una lucha dialéctica, en la que ambos filósofos comparten y confrontan sus ideas sobre temas que hoy en día siguen siendo de máxima actualidad, como la igualdad, la educación, la libertad, Dios o el propio teatro. Son dos maneras muy distintas de entender la sociedad que no dejarán indiferentes a los espectadores que acudan a ver la función.

Esta obra teatral en el centro de Madrid convierte a la capital, una vez más, en un enclave perfecto para disfrutar del arte y la cultura en todos sus sentidos.

Imagen: Centro Dramático Nacional (http://cdn.mcu.es)

Categorías: Madrid Cultura

Comentarios

  1. Andres ayelo ramitez dice:

    El hotel es estupendo y los alimentos deliciosos les doy un 10

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*