Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Este febrero vive el Madrid Design Festival

Por | 6 febrero, 2018 | 0 comentarios

COAM

Durante todo el mes de febrero, la capital del país se va a convertir en el centro del diseño durante la primera edición del Madrid Design Festival. A través de 48 exposiciones e instalaciones repartidas por toda la ciudad (con el COAM como centro neurálgico) y 200 actividades -talleres, conferencias y conciertos-, se va a llevar a cabo una promoción del diseño como medio para la transformación social.

La idea es acercar esta disciplina a todo tipo de público, para que pueda llegarnos a todos los ciudadanos. Su director, Álvaro Macías, plantea que en el festival todas las disciplinas -diseño del producto, diseño gráfico, interiorismo y arquitectura- “unen sus fuerzas”. Ese es también el firme propósito de su organizadora, la empresa de gestión cultural La Fábrica.

El mayor escaparate del diseño

Durante los días en que se esté desarrollando el evento, harán presencia en Madrid grandes diseñadores, tanto nacionales como extranjeros, de la talla de los españoles Nacho Carbonell o Jaime Hayón, del francés Erwan Bouroullec y del polaco Oskar Zieta.

En el festival se va a otorgar, por primera vez en España, el Rado Star Prize, un galardón que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes diseñadores.

Además, esta primera edición tendrá como ciudad invitada a la capital de Finlandia, Helsinki, elegida Capital de Diseño Mundial en 2012. Al tratarse de un evento internacional, el Madrid Design Festival convertirá la capital española en un importante centro de reunión para todos los amantes de la creación y el diseño.

Disfrutarlo al máximo será el objetivo de muchos visitantes de la Villa, aunque no será fácil abarcar todas las propuestas, ya que son realmente numerosas e interesantes, y por tanto, difíciles de escoger. Lo que está claro es que este festival en Madrid será una oportunidad única para todos los que estamos enamorados del diseño en su sentido más amplio.

Imagen (CC BY 2.0): Sede de COAM, por Rubén Vique en Flickr

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*