Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Exposición Origami: el milenario arte oriental del papel plegado

Por | 16 enero, 2019 | 0 comentarios

Exposición Origami

Tu estancia en Madrid será muy enriquecedora si te animas a visitar la Exposición Origami que el Museo Cerralbo acogerá hasta el próximo 3 de febrero. Te animamos a que descubras este milenario arte oriental que consiste en el plegado del papel sin usar para ello cualquier tipo de herramienta como el pegamento o la tijera, técnica con la que se obtienen figuras de diferentes formas que se consideran auténticas esculturas de papel.

La exposición temporal, abierta al público de manera gratuita, sintetiza a la perfección el desarrollo histórico y su evolución en oriente y occidente de este arte japonés similar a la papiroflexia, pero con sus particulares normas y conceptos.

Por eso te recomendamos que te des una vuelta por el museo situado en el número 17 de la Calle Ventura Rodríguez y disfrutes de las numerosas obras de arte que se exponen, gracias a la iniciativa puesta en marcha por Cerralbo en colaboración con la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ).

Una distinguida muestra de la que disfrutar en Madrid

La Exposición Origami es una de las actividades que se enmarcan dentro del 150 aniversario de la firma en 1868 del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón, que establecía las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para zanjar todas tus dudas, te anotamos los horarios en los que el museo abre sus puertas: de martes a sábado de 9.30 a 15 horas, domingos y festivos de 10 a 15 horas, y jueves tarde de 17 a 20 horas, excepto los festivos.

Te insistimos en que incluyas la visita en tu agenda de los días que vayas a estar en Madrid porque tendrás la oportunidad de conocer la amplia variedad de técnicas de plegado, estilos, artistas y escuelas que se han ido desarrollando desde el siglo XX hasta la actualidad.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*