Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Fiesta barroca. El Madrid mitológico de Los Austrias

Por | 7 septiembre, 2017 | 0 comentarios

neptuno-mitologia-madrid

Madrid revive su pasado con una majestuosa fiesta barroca que recoge el testigo de las comedias mitológicas de la época de los Austrias. Dentro del programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Plaza Mayor que podremos disfrutar, este espacio acogerá a los dioses de la antigüedad tras un fastuoso desfile por las calles de la capital. Podremos disfrutar de este divertido espectáculo el próximo sábado 7 de octubre.
Dioses paganos y santos cristianos

Las señas de identidad de los madrileños desfilarán hasta la Plaza Mayor en un evento cargado de simbolismo. Los protagonistas son los dioses paganos y los santos cristianos relevantes en la historia de la ciudad. Juntos participarán en una caravana de músicos, actores, danzantes y jinetes a caballo.

La comitiva, acompañada por carruajes de la época y presidida por la alegoría de la Fama de Madrid, está inspirada en las comedias mitológicas similares a las que se representaban con los Austrias y en las fiestas de los patronos: San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Para que no falte ninguna referencia mitológica, aparecerá uno de los titanes cargando sobre sus hombros con el planeta. También las Pléyades y los signos zodiacales abrirán paso a los dioses más famosos de la ciudad. La Cibeles llegará en su carro y Neptuno, traído desde las profundidades del océano por sus dos blancos caballos, aparecerá en su carroza acuática. Como podemos comprender, tan ilustre invitado no puede venir solo, así que junto al dios danzarán tritones, sirenas y ninfas.

Otros participantes de lujo serán los pájaros exóticos del paraíso y los carros de los músicos, que irán animando el desfile en directo. Todos llegarán a la Plaza Mayor, que estará vestida de gala para esta gran fiesta barroca. Música, teatro y mucha diversión nos esperan el 7 de octubre para celebrar la esencia lúdica de Madrid en su plaza más emblemática.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*