Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Gastronomía al alcance de la mano en el Mercado de San Miguel

Por | 2 marzo, 2015 | 0 comentarios

Si lo tuyo es la gastronomía y el arte culinario del de “llevar a casa para hacer” o del de estirar la mano para “elegir el que esté más bueno”, no puedes dejar de visitar el conocido Mercado de San Miguel de Madrid, situado a aproximadamente un kilómetro de nuestro hotel de la Puerta del Sol

Se encuentra ubicado en el centro más “castizo” de la ciudad, en un lugar histórico y monumental, en el que rebosan detalles literarios que trasladan a otras épocas. En la misma plaza de San Miguel, se levanta uno de los mercados con más personalidad no solo de la capital, sino a nivel internacional que recibe multitud de visitas tanto de habituales como de turistas que admiran la belleza y calidad de su producto.

Los mejores comerciantes, de esos de toda la vida que hacen de su puesto su vida y en el que vierten sus sueños y anhelos de llevar cada día a nuestra mesa el mejor producto siempre, con una atención única, pícara, de las que nos arranca una sonrisa cuando hacemos la compra y nos hace sentir como en otra época en la que no existía el móvil en el que ahora pasamos el día pegados sin casi interactuar con la gente que nos rodea.

Su edificio es el único de hierro que queda en pié, tras ver como desaparecían sus compañeros de La Cebada y de Los Mostenses. El Mercado de San Miguel, actualmente es un Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de Monumento. Algo más que merecido por su impresionante arquitectura y belleza en sus líneas, construcción que finalizó en 1916 Alfonso Dubé y Díez, responsable de su remodelación desde 1911, ya que previamente había llegado a ser un mercado al aire libre, habitual en la época anterior a 1835.

Dos plantas, baja y sótano, que albergan un abanico de colores, sabores y olores dignos de admirar y degustar, in situ con sus puestos de tapas o en casa.

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*