Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Cabalgata de Reyes en Madrid: una noche mágica

Por | 12 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Cabalgata de reyes 2017

Entre todos los eventos que convierten Madrid en la ciudad más mágica para pasar las Navidades, la Cabalgata de Reyes es, sin duda alguna, el favorito de los más pequeños. La clásica bienvenida a Sus Majestades de Oriente llena de ilusión las calles de la capital, una tradición eminentemente española que no debes perderte si te encuentras en Madrid en estas fechas.

La Cabalgata de Reyes se celebra el 5 de enero de cada año y comienza su recorrido alrededor de las seis y media de la tarde. Las carrozas que protagonizan el desfile pasean a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pajes y ayudantes, por las calles más emblemáticas de la ciudad.

El recorrido

La mayor parte del recorrido transcurre por el Paseo de la Castellana, donde comienza a la altura de Nuevos Ministerios. Pero, quizás, lo que más merece la pena ver es el espectáculo pirotécnico final cuando Sus Majestades llegan a Cibeles.

Las ganas de participar en esta tradición son tan grandes, tanto en niños como en mayores, que no podemos dejar de aconsejaros llegar con antelación al lugar desde donde vais a disfrutar de las carrozas reales. Otro detalle muy importante que no debemos olvidar es llevar los bolsillos bien vacíos. ¿Para qué? ¡Pues para llenarlos con la lluvia de caramelos típica de la cabalgata!

La capital es, sin duda alguna, el mejor lugar para disfrutar de esta época del año. El encanto navideño inunda sus calles, desde el alumbrado público, los abetos situados en lugares estratégicos de la ciudad, hasta los mercados de Navidad.

Las distintas pistas de hielo que se instalan cada año en Madrid son otra alternativa de ocio en estas fechas, una oportunidad magnífica para probar cosas nuevas y dejar que los más pequeños disfruten al máximo del espíritu de la Navidad.

Imagen: esmadrid.com

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*