Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La exposición “3D. Imprimir el mundo” en Madrid

Por | 27 agosto, 2017 | 0 comentarios

3D. Imprimir el mundo

La tecnología de la impresión en 3 dimensiones ha irrumpido con fuerza en nuestra vida, y ha llegado para quedarse. Madrid acoge la exposición “3D. Imprimir el mundo”, una muestra que pretende acercarnos a los avances en la tecnología de la impresión 3D y la revolución que conlleva su desarrollo.

Sus campos de aplicación son de lo más diversos y continuamente van sumándose otros nuevos, lo que es un perfecto indicador del futuro prometedor de esta tecnología.

Desde el ámbito médico, al de la moda, el gastronómico o el de la arquitectura y el diseño, la impresión en 3 dimensiones está llamada a ser abanderada de una nueva revolución industrial.
Una reflexión sobre el profundo alcance de esta nueva tecnología

La exposición se nos presenta estructurada en cuatro bloques temáticos:

Del bit al átomo: En esta parte se explica en qué consiste la impresión en 3 dimensiones, cuáles son los tipos de impresión o qué materiales pueden utilizarse.

Por el espejo retrovisor: Un recorrido por la historia de esta tecnología, desde sus orígenes, su evolución hasta la actualidad, los grandes puntos de inflexión en su trayectoria o aspectos económicos y comerciales del sector.

La huella tridimensional: Bloque en el que se repasan algunos ejemplos de las variadas aplicaciones de la impresión 3D y se reflexiona sobre su esencia desde distintos puntos de vista.

Un paso más allá: A modo de conclusión, esta parte de la exposición habla de las expectativas que se vierten sobre esta nueva tecnología.

La muestra incluye, además de dispares objetos impresos con tecnología 3D, numeroso contenido audiovisual que permite acercarse a este fenómeno tecnológico con una visión panorámica.

Podrás disfrutar de esta exposición gratuita en el Espacio Telefónica de Madrid hasta el 22 de octubre. Descubre los secretos de la impresión en 3 dimensiones y su proyección en nuestra vida.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*