Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La exposición de Anthony Hernández en Madrid

Por | 6 febrero, 2019 | 0 comentarios

Exposición Anthony Hernández

Décadas de trabajo fotográfico y artístico que debes apreciar en su gran valor llegan al gran público en la primera retrospectiva de Anthony Hernández en Madrid. ¿Quién es Anthony Hernández? Hijo de inmigrantes mexicanos y sin formación específica, este fotógrafo se inició en 1960 en la corriente de la fotografía de calle norteamericana.

Entre sus influencias artísticas se encuentran los trabajos de Edward Weston, Lee Friedlander, Garry Winogrand y Robert Frank, entre otros. Lewis Baltz fue la inspiración más determinante para su obra artística. En sus trabajos iniciales en Los Ángeles tuvo como centro la figura humana y el blanco y negro. Posteriormente pivota a otro estilo técnico, pasando de 35 mm al gran formato. Sus temas abarcan al ciudadano común, sumido en lo cotidiano y los temas sociales como los desahuciados y los que están inmersos en la desesperanza, más patente en los grandes espacios de Los Ángeles.

Desde el punto de vista estético, más tarde sufre una deriva en el objeto de sus imágenes y se centra en detalles y encuadres carentes de figuración humana, que alcanzan cotas abstractas. Todas sus series mantienen el hilo conductor de la correcta composición y de una belleza formal pero dura, descarnada. Lleva objetos y lugares que no parecen dignos del arte a ser protagonistas de su obra. Todo el trabajo de Anthony Hernández nos lleva a repensar nuestro entorno, percibiéndolo de una manera distinta y valorando las formas de representación.

Sumergirse en la obra de Anthony Hernández es también viajar por el mundo. El fotógrafo mexicano ha mostrado interés por ciudades europeas como Londres, París o Roma. En Norteamérica, además de Los Ángeles, ha trabajado en Oakland y East Baltimore. Actualmente, continúa su trabajo en Los Ángeles, su lugar inicial de inspiración para crear su obra reflexiva y subersiva.

Esta primera exposición retrospectiva del gran fotógrafo se llevará a cabo en la Fundación Mapfre, Sala Bárbara de Braganza 13, 28004 Madrid, entre el 31 de enero y el 12 mayo de 2019.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*