Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Gran Vía desde otra vista

Por | 15 marzo, 2016 | 1 comentario

¿Qué sería Madrid sin la Gran Vía? ¿Realmente sería la misma ciudad, con el mismo corazón y la misma identidad? Seguramente no y es que la mítica calle casi la más representativa de la capital, se ha convertido una vez en más en culto de artistas y grandes captadores de imágenes. En este caso, si quieres ver y sentir lo que es la calle en si y lo mejor, lo que ha sido, no puedes perderte esta nueva oportunidad que nos brinda el Ateneo de Madrid dentro de su sección de fotografía.

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 07.55.59

Desde el pasado 16 de marzo, el espacio recoge la expo “Gran Vía” en la Sala Espacio Prado, la cual aúna una importante selección de instantáneas de la mítica calle madrileña que aún hoy en día sigue siendo uno de los ejes más importantes del entorno social, empresarial y financiero, momentos tomados a través de la mirada del fotógrafo de origen vitoriano Enrique Sáenz de San Pedro.

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 07.55.01

Ver la Gran Vía no hace tanto pero de una forma tan diferente es lo que ha querido resaltar el artista que tomo cada minuto de la vida de esta importante calle entre los años 1998 – 2002, haciendo un recorrido visual y sensorial por los rincones de esta gran calle vista desde otras perspectiva y sin que la falta de color en cada imagen se recuerde porque causa tal impacto que el blanco y negro es un aporte más de vida llegando el arte hasta tal punto que en algunos momentos, la ciudad a través del ojo del autor llega a ser irreconocible y pasa por una ciudad de cualquier país cosmopolita del mundo pero que sin duda, sus edificios más auténticos nos hacen recordar que se trata de la Gran Vía.

Del autor poco que decir porque su carrera lo dice todo. Un trabajo que gira durante toda su carrera en torno a reproducciones de obras de arte para grandes editoriales y/u organismos oficiales de nuestro país. También incluye en su historia un importante trabajo documental durante el final de los sesenta que ilustra aquella época dentro de la fotografía humanística europea. Sin duda, para los que amamos la Gran Vía y la vivimos cada día a escasos metros, una oportunidad única de verla de otra perspectiva más que especial.

Categorías: Gran Vía de Madrid

Comentarios

  1. Hernan F Ayala Parsi dice:

    Excelente

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*