Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La magia del cine que impregna Madrid tiene un nombre propio: Cine Doré

Por | 15 agosto, 2018 | 0 comentarios

Cine Doré

Si eres un cinéfilo de los de verdad, visitar Madrid te permitirá conocer el templo del cine de la ciudad que aún se conserva intacto al paso del tiempo. Un lugar donde darse cita con la historia más romántica del cine en la capital española y en el que el tiempo no es que parezca haberse detenido, es que lo ha logrado: el Cine Doré.

Cine Doré: historia viva y un templo para los cinéfilos

Para visitar este lugar donde todavía hoy se proyectan películas debes dirigirte —toma nota—hasta la madrileña calle Santa Isabel, número 3. Es en esta localización donde creerás que has retrocedido en el tiempo. La conservación de las instalaciones originales de principios del siglo pasado es fabulosa, lo mismo que esa atmósfera que te hará viajar hasta otros tiempos. Hasta esos que, precisamente, has podido conocer a través del cine.

Si Madrid es conocida por el alto interés de algunos lugares de obligada visita, también lo es por la cantidad de lugares mágicos y hasta secretos que aún conserva en cualquier calle o lugar inesperado. El Cine Doré es uno de ellos, que no debemos dejar de visitar.

El alto valor arquitectónico de su fachada

Si no te apetece o no puedes permitirte disfrutar de una película, te recomendamos que al menos te animes a contemplar su fachada de estilo modernista de alto valor arquitectónico. El color, los materiales y las columnas convierten este lugar, sin género de dudas, en un lugar de culto. Según los expertos es el lugar que mejor puede encarnar la estética castiza, si es que esta existiera y estuviera catalogada en el mundo de la arquitectura.

Si por el contrario sí te puedes permitir ver una película en Madrid, adelante: atrévete con una V.O. en el Cine Doré. No te vas a arrepentir, especialmente si eres amante de lo vintage y lo retro.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*