Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Plaza Mayor y la fotografía se unen por Proyecta 2017

Por | 17 abril, 2017 | 0 comentarios

Proyecta Madrid

Los que somos de la capital tenemos un dicho: “De Madrid al cielo”. Y así es como será, al aire libre, como podremos disfrutar de Proyecta 2017 en la Plaza Mayor. Esta actividad tiene una doble celebración. Por una parte, de la primera edición de esta propuesta cultural que nos va a mostrar las impresionantes obras videográficas de diferentes artistas contemporáneos en una gran pantalla, y, por otra parte, que la Plaza Mayor cumple 400 años. Sí, ya hace cuatro centurias que Felipe III mandó al conocido arquitecto Juan Gómez de Mora que remodelara la plaza que acogía mercados, corridas de toros, autos de fe y todo un sinfín de acontecimientos en la historia de la capital española.

La convivencia entre lo nuevo y lo antiguo (la fotografía y la plaza), los artistas y el público, los veteranos y los noveles nos dan una idea de lo que el Ayuntamiento de Madrid quiere conseguir con esta propuesta cultural. Y es que Proyecta 2017 se enmarca en el Foro Madrid Capital de la Paz, cuyo objetivo primordial es educar y luchar contra las violencias urbanas. Todos unidos por el arte y la cultura, sean madrileños o curiosos visitantes que se acerquen durante estos días de abril al centro de la castiza capital.

Concretamente serán los días 20 y 21 de abril los que podremos acercarnos a la plaza a disfrutar de este encuentro artístico, donde todos son bienvenidos. Cabe destacar que no solo las piezas de grandes artistas serán expuestas, sino de fotógrafos que aún no han salido de la escuela de fotografía, y es que Proyecta 2017 ha dado la oportunidad a centros de enseñanza para que sus alumnos puedan encontrar en esta actividad su trampolín a la fama. ¿A qué estás esperando para planear una visita a la plaza más vistosa de la ciudad de Madrid?

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*