Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La poesía visual de Blake, en Casa México hasta abril

Por | 7 marzo, 2019 | 0 comentarios

Exposición poesía visual Blake en Madrid

Letras. Tan solo letras flotando en el vacío y acariciando la retina del visitante con reflejos de neón. Llevándolo del romanticismo a la bancarrota, de la cúspide al foso, de la meditación a la acción pura.

Hasta el próximo 12 de abril los viajeros tienen la oportunidad de visitar la exposición “Diez situaciones poéticas”, de Jorge Méndez Blake, en la Casa de México (Alberto Aguilera, 20).

La muestra ofrece al visitante 10 «situaciones poéticas», una serie de obras de poesía visual que se emparejan de dos en dos donde el artista mexicano medita sobre la propia poesía y los estereotipos.

En estos cinco dípticos poéticos, Blake juega con las palabras y los significados, dotando a cada obra de una doble interpretación que oscila entre dos interpretaciones que contrastan, a veces contrapuestas. Asimismo, las obras nos ofrecen un recorrido poético por diferentes lugares, desde montañas, ruinas y estanques hasta las monumentales pirámides.

Jorge Méndez Blake (Guadalajara, México, 1974) ha expuesto en algunos de los museos y espacios públicos más prestigiosos del mundo, así como en bienales de arte, y su obra posee un denominador común: hacer reflexionar al espectador sobre la escritura como una forma de construcción, conectando literatura y arquitectura.

La exposición es gratuita y se puede acceder de lunes a viernes de 10 a 19h (hasta las 21h los martes, miércoles y jueves) y fines de semana de 10 a 14h. La Casa de México es fácilmente accesible desde nuestro hotel mediante las líneas 2 y 3 de Metro.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*