Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

La Real Fábrica de Tapices de Madrid

Por | 17 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Visita la Real Fábrica de Tapices de lunes a viernes por la mañana, cerca de la estación de Atocha.

Visitar la Real Fábrica de Tapices es uno de los atractivos que ofrece Madrid para entender la protoindustria española del siglo XVIII, vinculada en un principio a la Corte y de indudable influencia francesa, pues fue creada por el primer Borbón, Felipe V.

Durante la Edad Moderna, y hasta principios del siglo XIX, dominaba la política mercantilista en el comercio internacional que propugnaba que los Estados fuesen capaces de ser autosuficientes en la producción de manufacturas para intercambiar con otros países. La Real Fábrica de Tapices responde a esa concepción de la economía.
Visita la Real Fábrica de Tapices

La Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara fue fundada en 1721, ocupó un edificio al lado de la Puerta de Santa Bárbara, que en aquel entonces era una de las entradas de Madrid. Se especializó en la producción de tapices como objeto de lujo, en principio, con diseños de estilo flamenco, y vive su época dorada durante el reinado de Carlos III; sin ir más lejos, Goya pintó dibujos y cuadros para que fueran plasmados en los tapices.

La Familia Real ha hecho uso de estos tapizados en sus palacios, y hoy la Real Fábrica de Tapices sigue elaborando artesanalmente tapices, alfombras y reposteros. Además, realiza una importantísima labor de restauración y mantenimiento de tejidos antiguos de valor histórico y cultural.

Asimismo, es importante decir que tenemos la posibilidad de visitar la exposición permanente en el actual edificio considerado Bien de Interés Cultural, de estilo neomudéjar, y cuya construcción finalizó en 1891.

La Real Fábrica de Tapices se encuentra en el centro de Madrid, en las estaciones de Metro de Atocha y Menéndez Pelayo y con conexión con las líneas de autobús urbano 10, 14, 26 y 32 C. Puedes visitarla de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y la entrada general vale 5 euros.

Categorías: Madrid Diversión, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*