Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Los cines más chic que puedes encontrar en Madrid

Por | 26 febrero, 2017 | 0 comentarios

Matadero, por Dave Pinter

¿A quién no le gusta una tarde de cine en una sala clásica, con palomitas y buena compañía? Si eres de los que comparten estos gustos y además estás de paso por Madrid, te aconsejamos que acudas a uno de estos cines, los más chic de la capital.

Cineteca. En el Mercado Municipal de Ganados, más conocido con el nombre de Matadero (zona Legazpi), podéis encontrar la única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. Su cartelera presenta lanzamientos del género alternativo, independiente o documental y sirve además de plataforma de difusión para nuevos realizadores.

Pequeño Cine Estudio. Con el mismo espíritu de sus inicios en los años 70, pero dotado con los últimos equipos de proyección y sonido en 35 mm. y digital en HD, el Pequeño Cine Estudio (calle Magallanes) recupera la antigua programación y con ello a los verdaderos apasionados del séptimo arte.

Cine Doré. Está localizado en la calle Santa Isabel y fue inaugurado en 1912. Este elegante cine de estilo Art Nouveau cuenta con un amplio programa mensual que combina películas del Archivo Nacional con grandes cintas del cine internacional, de autor, clásico y experimental.

Sala Berlanga. En la calle de Andrés Mellado, barrio de Chamberí, se encuentra una de las salas más chic de Madrid a la cual da nombre el famoso guionista y director español ya fallecido, Luis García Berlanga. Su espacio multiusos sirve de cine, teatro y sala de exposiciones y conciertos. La entrada es tan solo de 3 euros.

Casa de América. Este centro cultural creado en 1990 y ubicado en el Palacio de Linares de Madrid cuenta con su propia sala de cine que explota el cine español y latinoamericano contemporáneo. Otras actividades que se realizan en dicha sala pueden ser desde proyecciones de documentales y cortometrajes a ciclos referidos a temas de actualidad.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*