Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Lugares de Madrid con encanto que aparecieron en el cine

Por | 27 abril, 2017 | 0 comentarios

Madrid en el cine

Quizá no lo sepas, pero Madrid es al cine español lo que Nueva York a Hollywood. ¿Por qué nos atrevemos a hacer este símil? Porque la capital madrileña ha sido la protagonista del rodaje de numerosas películas, aportando sus calles y lugares más emblemáticos para servir de escenario de historias que luego fueron proyectadas en la gran pantalla. ¿Queréis algunos ejemplos? Ahí van cinco de los más recordados.

Edificio Carrión – El día de la bestia. El director Álex de la Iglesia es todo un enamorado de la plaza Callao. En este lugar tan concurrido, tanto por madrileños como por turistas, se encuentra el Edificio Carrión, más conocido por el edificio con el cartel gigante y luminoso de la bebida Schweppes. Allí se rodó una de las escenas más famosas de sus películas, El día de la bestia, donde Santiago Segura y el ya fallecido Álex Angulo se cuelgan de los neones con el fin de huir de Satanás.

Plaza Mayor – La flor de mi secreto. En 1995 el prestigioso director Pedro Almodóvar escogió la plaza más castiza y con más historia de la capital para rodar una escena nocturna protagonizada por Juan Echanove y Marisa Paredes.

Gran Vía – Abre los ojos. Alejandro Amenábar es de los pocos cineastas que han conseguido enseñarnos la popular Gran Vía de Madrid completamente vacía, como si se tratase de un escenario postapocalíptico. En Abre los ojos el personaje interpretado por Eduardo Noriega se encuentra desorientado, agitado y confuso al recorrer esta concurrida calle completamente solo.

Puerta del Sol – Las brujas de Zugarramurdi. Antes de viajar hasta la misteriosa y mágica tierra navarra de Zugarramurdi, los protagonistas de la citada película, encarnados por Mario Casas y Hugo Silva, cometen un atraco vestidos de mimos en la Puerta del Sol.

Facultad de Ciencias de la Información – Tesis. El último de los escenarios que os citamos es la facultad de la Universidad Complutense de Madrid donde se desarrollan las carreras de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Este famoso edificio de hormigón generó una atmósfera inquietante y laberíntica perfecta para el largometraje dirigido por Amenábar, el cual está considerado como uno de los mejores thriller del cine español.

Imagen (CC) Antonio en Flickr

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*