Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid acoge una exposición sobre Ventura Rodríguez

Por | 15 enero, 2018 | 0 comentarios

cibeles-ventura-rodriguez

Buenaventura Rodríguez Tizón, más conocido como Ventura Rodríguez, es uno de los arquitectos más importantes del s. XVIII. Su legado abarca una gran cantidad de edificios por toda España y especialmente en Madrid. Sus fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo son tan solo algunas de sus obras más conocidas en el mundo entero y símbolo inequívoco de la capital de España. Ahora, con motivo de su tercer centenario, la Academia de Bellas Artes de San Fernando recibe una exposición dedicada a su obra y figura.

Su obra, a caballo entre el Barroco y el Neoclasicismo integró de modo inigualable la influencia romana y francesa en la tradición arquitectónica española que tuvo lugar a cabo durante el reinado de Fernando VI. Durante el reinado de Carlos III, Sabatini lo desbancó. No obstante, Ventura siguió trabajando como maestro mayor desde 1764. Puesto que combinó con su cargo de director de Arquitectura de la Real Academia de San Fernando y sus trabajos en el Consejo y la Cámara de Castilla.

La exposición recoge 150 piezas originales, algunas de ellas inéditas, procedentes de colecciones particulares e instituciones nacionales e internacionales. En la exposición podrás hacer un recorrido desde los comienzos del arquitecto durante el reinado de Fernando VI hasta las obras de Carlos III.

Entre las obras más interesantes que puedes encontrar: parte de la obra que proyectó y no construyó; el lienzo del Infante don Luis de Borbón, la planta y alzado de la capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza y el ornato de la Puerta del Sol para conmemorar la entrada de Carlos III en la ciudad.

Datos de interés:

  • Calle Alcalá 13, 28014.
  • Entrada gratuita.
  • De Martes a sábado de mañana y tarde.
  • Domingos y festivos mañana.
  • Cerrado: lunes, 24 diciembre, 31 diciembre, 6 enero.

Si quieres ver la exposición de Ventura Rodríguez en Madrid tienes hasta el 8 de abril para hacerlo.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*