Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid: cita con la mejor fotografía

Por | 4 julio, 2018 | 0 comentarios

PhotoEspaña 2018

Si vienes a Madrid este verano, no te puedes perder la cita obligatoria de la fotografía y las artes visuales: PhotoEspaña 2018. No te pierdas las últimas tendencias de  imagen de la mano de los artistas más célebres en España y en el extranjero. Este año se puede contemplar la abrumadora cifra de 100 exposiciones en 62 sedes diferentes con la firma de 512 artistas distintos.

Artistas de renombre

Entre estos artistas podréis ver obras de los mejores: PhotoEspaña recibe como invitada especial a Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía de este año. De Middel es la encargada de elegir cinco exposiciones en las que podremos contemplar la obra de otros fotógrafos que comparten con ella una misma concepción del arte de la imagen: la fotografía como herramienta de exploración y de juego. En el Centro Cultural de la Villa estarán tres de estas cinco exposiciones y las otras dos las encontraréis en el Espacio Fundación Telefónica (Los Espacios de magnum entran al juego) y en CentroCentro (una muestra sobre la convivencia de la fotografía con otros lenguajes artísticos).

Otra artista de cabecera tendrá su espacio en este impresionante festival: Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas, presentará su proyecto Quietud y vértigo en el Museo Cerralbo. En esta exposición podréis disfrutar de un itinerario hacia el pasado: fotos de familias anónimas de mediados del siglo XX.

De más allá de nuestras fronteras viene una selección del retratista británico Cecil Beaton (Fundación Canal) y la obra de Luis Masson (Museo Lázaro Galdiano), un estudio de topografía de España que el fotógrafo francés realizó en el siglo XIX. Rusia también tendrá su espacio en Madrid: la historia rusa de la primera mitad del siglo XX podréis disfrutarla en imágenes en el Círculo de Bellas Artes.

Nos os perdáis esta cita ineludible de la fotografía, ¡este verano en Madrid!

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*