Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid con identidad propia, poesía para el alma y espíritu

Por | 7 octubre, 2016 | 0 comentarios

Que bien se siente escuchar recitar unos versos llenos de sentimiento, melancolía y hasta ira… son frases que llaman nuestra atención y nos hacen comprender los episodios de la vida, sin duda alguna, la poesía es una forma de arte que sirve de medicina para el alma y el espíritu.

Desde el siglo pasado, la capital española ha suscitado vivencias y emociones de toda índole en sus habitantes, por lo que escritores españoles de renombre como Luis de Góngora, Blas de Otero, Antonio Machado, Dámaso Alonso dedicaron algunos de sus mejores versos a Madrid.

Hoy, la pasión por la poesía en una ciudad con identidad propia se pone de manifiesto a través de encuentros con autores y escritores que ofrecen una visión global de esta expresión de arte.

Gracias a la trascendencia de este género literario, cada año se celebra el Festival de Poesía de Madrid (PoeMAD), que se ha dado a sentir entre los madrileños, ganando fama y aumentando su público cada vez más, por lo que no se ha quedado solo en ofrecer recitales, sino también en brindar actividades más integrales.  Este año el festival madrileño apuesta por la reivindicación de la poesía escrita por mujeres.

Entre las propuestas para los asistentes se encuentran los recitales mezclados con la música como “Donde me pidas iré”, de la escritora Pepa Merlo y los músicos Moncho Otero y Rafa Mora. Una obra que presenta poemas contextualizados en la lucha por los derechos civiles femeninos en la época de la segunda República. Como forma de conmemorar los 80 años del asesinato del poeta andaluz García Lorca, la organización del festival ha creado la obra “Las siete muertes de Federico García Lorca”.

Otro año más, el centro cultural Conde Duque se viste fiesta para acoger la sexta versión del festival que presentará además diferentes disciplinas artísticas, como la música, para adaptarse a los gustos del público. Hasta el sábado 29 de octubre los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de recitales, conciertos y diálogos.

Durante estos días, las librerías y bibliotecas municipales también se suman al festival convirtiendo sus espacios en lugares de lectura perfectos para compartir y disfrutar de este género literario.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*