Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid multicultural, Madrid vivo

Por | 8 agosto, 2018 | 0 comentarios

Casa judía Sefarad

En Madrid conviven pueblos y tradiciones de diferentes horizontes y culturas y podemos dejarnos sorprender por tres de ellas.

Cultura hindú

La comunidad hindú está presente en Madrid desde hace más de un siglo, su agenda de eventos la podemos encontrar en la Casa Asia. En el mes de junio hay que marcar en el calendario BollyMadrid, un gran evento sobre el cine de Bollywood. Es un festival gratuito con sesiones de cine, fiesta culinaria y talleres de danza para público de todas las edades. Además, entre octubre y noviembre se celebra la ‘Fiesta de las Luces’ o Diwali, el nuevo año hindú. Se celebra también en Madrid y tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y los bellos bailes de esta fiesta.

Cultura musulmana

La ciudad de Madrid ha recibido influencia musulmana durante siglos. La huella de aquello todavía la podemos disfrutar en la arquitectura de estilo mudéjar: la Torre y Casa de los Lujanes en la Plaza de la Villa o la torre de la Iglesia de San Pedro el Viejo. No podemos irnos de la ciudad sin probar la sabrosa oferta gastronómica de Alzahra, el restaurante de la Mezquita Oman, más conocida por los madrileños como la Mezquita de la M-30. ¡Visita la Casa Árabe para estar al tanto de todo lo más interesante sobre la cultura musulmana en Madrid!

Cultura judía

La comunidad judía está asentada en la ciudad desde sus orígenes, en el siglo IX. Alrededor de la calle del Arenal se puede dar un agradable paseo por la llamada “Judería Vieja”, antiguo barrio judío.

Para conocer mejor esta cultura en Madrid te sugerimos que visites el Museo de Historia de la Comunidad Judía. Y qué mejor que acabar en el restaurante La Escudilla, uno de los restaurantes casher con más renombre de la capital. ¡Que aproveche!

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*