Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid Paper Week, el arte del dibujo y la estampa

Por | 15 abril, 2018 | 0 comentarios

Madrid Paper Week

El papel antiguo y contemporáneo será protagonista entre los días 19 y 22 de abril durante la celebración de la Paper Week, una feria de arte que rinde homenaje a las artes gráficas como el dibujo, la estampa y la impresión sobre soporte de papel. El evento, que se ha convertido en la referencia del sur de Europa ofrece la posibilidad tanto a profesionales como al público general de contemplar dibujos de algunos de los grandes de las Bellas Artes y contactar con galerías de arte.

 

¿Dónde se celebra?

El evento tendrá lugar en el centro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, donde podrás visitar los 35 expositores españoles e internacionales en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. Es la primera vez que la tenemos en nuestra capital y el acceso es muy fácil porque está en el distrito de Salamanca. El trazado de la feria en sí misma ha sido encomendado a Estudio Herreros, otorgándole un formato de salón-boutique que la convierte en una instalación artística en sí misma.

 

Artistas representados

Maestros de la Historia del Arte como Durero, Goya, Matisse, Miró, Dalí o Chillida convivirán con algunos de los artistas contemporáneos más rompedores como Manolo Ballesteros, Britt Juul, Susana Guerrero, Elio Rodríguez, Juan Zamora, Kraft o William Kendtridge. Además, tienes la posibilidad de comprar obras de arte en alguno de los expositores.

Cómo asistir

El día 19 la asistencia es exclusiva para profesionales. Los días 20 y 21 puede asistir el público de 12 a 21 horas y el domingo 22, de 12 a 15 horas. La entrada para el público es gratuita, como corresponde a un centro cultural, mientras que para los profesionales es conveniente ampliar la información.

La Madrid Paper Week es una oportunidad si te interesa el arte y quieres ver cómo, a lo largo de los años, el papel ha sido un soporte para las obras de arte más hermosas. Si visitas la capital de España en abril y eres amante del arte, no te defraudará esta exposición cultural.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*