Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Madrid suena a poesía alternativa en los Veranos de la Villa

Por | 13 julio, 2017 | 0 comentarios

© Pexels

La noche del 26 de julio la poesía será protagonista en Madrid. La Cuesta de Moyano recibe dentro del programa de los Veranos de la Villa a tres poetas que vinculan sus versos con otras artes como el teatro o la música.

El evento, de acceso libre, empieza a las 20:30h con Norma Fierro, representante destacada del spoken word en castellano, un ejercicio expresivo que consiste en jugar con la rima de la poesía, la interpretación y las melodías. Ella, poeta, comunicadora profesional, fotógrafa y amante del cine de los años sesenta, arrancará con las primeras palabras.

A las 21:30h la micropoetisa Ajo estará junto a la cantante y actriz Judit Farrés para musicalizar sus breves poemas. Este tándem ha recorrido salas de la geografía española con el espectáculo “Cultivando brevedades”, donde la música electrónica se unía a los microproblemas y retazos de biografía que la poeta vierte en sus libros.

Cierra el evento a las 22:30h Saul Williams, artista neoyorquino destacado dentro de la cultura alternativa por combinar la poesía con el hip-hop y devolverle al entorno del rap un halo intelectual que ha perdido en pro del lujo y el desfase de sus actuales representantes. A finales de la década de los 90 este poeta callejero obtuvo el premio del jurado en el Festival Sundance y la Camera d’Or en Cannes con el guion de “Slam”, su autobiografía. Un nombre importante dentro de la poesía alternativa que sonará en la noche madrileña.

La Cuesta de Moyano se sitúa en Atocha, una zona de Madrid donde encontrar hotel, restaurante o transporte es sencillo. La ubicación se reconoce por las casetas de libros que custodian el lugar y que durante los Veranos de la Villa acogen este encuentro comisariado por el Festival Poetas en colaboración con Territorio Moyano.

Imagen: © Pexels

Categorías: Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*