Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Mercadillos de Navidad en Madrid 2018

Por | 5 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Mercadillo Navidad 2018

Llega la Navidad, una de las fiestas más destacadas del año. Comidas, reuniones familiares, celebraciones y otros eventos nos esperan a la vuelta de la esquina. ¿Quieres hacer una escapada en diciembre? No hay mejor plan que escaparse a Madrid a conocer los mercados navideños.

Encuentra las piezas para decorar tu belén

Los belenes forman parte de la tradición de la Navidad en España; reyes y otras altas figuras de la sociedad los usaban ya hace siglos para decorar sus residencias en estas fechas. Uno de los más importantes es el Belén del Príncipe, ubicado en el Palacio Real. Cuenta con más de cinco mil figuras y lo trajo Carlos III desde Nápoles en 1760, poniendo de moda esta bella costumbre navideña.

El mercado navideño de la Plaza Mayor

Este mercado sigue esta tradición y, en la mayoría de sus 104 casetas, se pueden encontrar las populares figuritas en barro y otros materiales para poblar nuestros belenes caseros. Además, este mercadillo también ofrece variedad de artículos para la decoración con motivos navideños y cómo no, dulces para degustar en estas fechas.

Los árboles de Navidad no solo forman parte del decorado de la plaza, sino que también se venden al público en alguno de los puestos. Luces y artículos de broma son otros de los destacados del mercado con más solera y mayor tradición de la ciudad. Abre el 24 de noviembre hasta el día de fin de año, 31 de diciembre.

Otros mercados estas Navidades

La capital cuenta este 2018 con otros espacios en los que se montan puestos dedicados a estas fechas. Uno de los más importantes es la Feria de Artesanía en el Paseo de Recoletos, que da importancia a los regalos tradicionales y hechos a mano. La Feria de Antigüedades en el Recinto Ferial es otra de las citas ineludibles si eres fan de lo vintage y de las piezas únicas. Los objetos de los años 60, 70 y 80 son los protagonistas.

Madrid para disfrutar de la Navidad

Como ves, Madrid ofrece gran variedad de opciones para hacer compras navideñas en estas fechas, ya sea para regalar o para dar un toque de belleza a tu Navidad. Y por supuesto, además de los mercadillos la ciudad es en sí misma una experiencia con las tradicionales luces de colores y las guirnaldas que adornan sus calles.
Imagen: Jose Javier Martin Espartosa

Categorías: Madrid Diversión, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*