Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

No te pierdas la exposición Picasso-Lautrec en Madrid

Por | 16 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Lautrec y Picasso en el Thyssen

En Madrid no te faltarán museos para satisfacer tus apetitos artísticos. Tenemos algunas de las mejores pinacotecas del mundo, entre las que destaca el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Su colección permanente es valiosísima, pero también ofrece al visitante exposiciones temporales realmente especiales. En esta ocasión, vamos a sugerirte la exposición Picasso/Lautrec. No pierdas la oportunidad, porque solo estará disponible hasta el 21 de enero del 2018.

Picasso y Lautrec, frente a frente

Es bien sabido que el joven Pablo Picasso era un ferviente admirador de la obra de Henri de Toulouse-Lautrec, el gran maestro del postimpresionismo francés de finales del XIX. Picasso no pudo conocer a Lautrec, pues este murió (con solo 35 años) al poco de la llegada del joven malagueño a París. Se puede especular mucho sobre cómo habría transcurrido la relación e influencia pictórica de ambos genios si Lautrec hubiera tenido una larga vida, pero no podemos dudar de que habrían nacido grandes obras.

La exposición Picasso/Lautrec quiere salir del análisis convencional de la obra del Picasso más joven y va más allá, buscando su afinidad por Lautrec en toda su trayectoria artística de siete décadas. Para conseguirlo confronta más de cien obras clasificadas por temas que interesaban a ambos pintores: la caricatura, la vida marginal y la noche parisina con sus teatros, cabarés, circos, burdeles y cafés.

Es la primera vez que se hace un esfuerzo semejante con estos autores, que ha implicado a más de setenta colecciones privadas y públicas de todo el mundo. Sin duda, merece la pena visitar y meditar ante estas obras que difícilmente podrás volver a ver juntas.

¿Te interesa? Seguro que sí. Encontrarás el Thyssen-Bornemisza en el paseo del Prado (Línea 2 de Metro de Madrid, parada Banco de España) y visitarlo de martes a domingo de 10:00 a 19:30 y los sábados hasta las 21:00.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*