Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Orwell y el lado más oscuro de la tecnología en el Teatro Galileo de Madrid

Por | 14 noviembre, 2018 | 0 comentarios

La obra de George Orwell en Madrid

Hasta el próximo 25 de noviembre, tienes la oportunidad de ver una representación inspirada en la obra 1984 de George Orwell en el Teatro Galileo Galilei, accesible desde nuestro hotel a apenas un par de paradas de Metro.

La obra de George Orwell en Madrid

Adentrándote en 1984 de George Orwell que se presenta en la capital, descubrirás una política-ficción que reflejaba cómo sería el futuro con una dictadura totalitaria. La obra llega como un grito contra los totalitarismos del siglo XX. Descubre un universo de terror y control sobre una sociedad actual, adaptada a la modernidad gracias al director madrileño Carlos Martínez-Abarca.

Muchas de las personas que quedaron impactadas con la novela, acuden ahora a una obra representada con la capacidad tecnológica de la actualidad.

El lado más oscuro de la tecnología

La función crea una escenografía de lo más oscura, además de futurista. Se combina la factura artesanal con la utilización de lo audiovisual y lo tecnológico. El protagonista es Alberto Berzal, que encarna el papel del protagonista Winston Smith, si bien se interpretan siete personajes de la novela.

Desde que se publicó en 1949, se han vivido varias resurrecciones del totalitarismo. Uno de los lugares donde la obra original ha sido un superventas este año es Estados Unidos. En España lo fue en 2016, donde quedó entre los 50 libros más vendidos.

En 1984, se ofrece un texto que trata de incorporarse al inconsciente social y colectivo. El año en que se publicó, parecía una ficción imposible, con la duda de si el ser humano era capaz de desarrollar una tecnología similar.

La historia aún hoy sigue plagada de interrogantes, pero sus planteamientos narrativos se vuelven hoy especialmente inquietantes. Aunque difícil de adaptar a los escenarios, el trabajo del grupo teatral Paradoja logra transmitir al espectador convertir al público en una víctima (o un cómplice) más.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Diversión

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*