Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Otoño para perderse en los bosques cerca de Madrid

Por | 17 octubre, 2016 | 0 comentarios

Los días de otoño en Madrid tienen algo inexplicable. Su color y olor característico nos seduce y atrae. Es una de las mejores épocas del año para salir a pasear, respirar aire puro, contemplar las hojas de los árboles caer y hasta hacer fotografías impresionantes (las mejores postales de temporada).

Salir al bosque y tener un encuentro íntimo con la naturaleza es una de las aventuras que no debemos obviar en otoño. Cerca de Madrid hay algunos castañares y hayedos que te dejarán sin aliento.

Castañar de El Tiemblo: Ubicado a 104 kilómetros de Madrid, en la ciudad de Ávila, donde enormes árboles centenarios te sorprenderán. Tiene una zona mágica llamada “Abuelo del bosque”, es uno de los árboles más grande de España. Los pastores se refugiaban en su tronco hueco. Podrás disfrutar de la belleza de los pueblos aledaños y el gran valor de sus espacios naturales, como el Valle de Iruelas, declarado Reserva Natural en 1997 y Zona de Especial Protección para las Aves, allí habitan la mayor cantidad de buitre negro de Europa.

Hayedo de La Pedrosa. Está a 116 km de Madrid, en la ciudad de Segovia. Llamado hayedo de Riofrío de Riaza. El pequeño bosque resplandece por robles, acebos, abedules y tejos. Cercano a este impresionante lugar se encuentra el santuario de la Virgen de Hontanares, rodeado de robles melojo con siglos de historia. En sus praderas podrás disfrutar de un picnic. Si te gusta escalar montañas puedes subir al Pico del Lobo (2.273), el más alto de la provincia de Guadalajara.

Hayedo de Montejo de la Sierra: Se encuentra a 94 km de Madrid. En la frontera entre Madrid y Guadalajara. Constituye uno de los ecosistemas más vigilados de la zona, declarado Sitio Natural de Interés Nacional. Caminando por sus prados, contemplarás árboles de hasta cuatrocientos años. Su flora variada de abedules, serbales y su fauna, con especies de zorro y jabalí, cautivarán miradas.

Hayedo de Tejera Negra: Está ubicado a 165 km de Madrid en la ciudad de Guadalajara. Brinda un panorama de cuento, con colores típicos de temporada, musgo en el suelo, el águila real volando por los cielos y un silencio sepulcral.  Con un clima frío y húmedo podrás ver árboles de cuarenta metros, robles melojos, pinos silvestres, acebos y abedules, además zorros y jabalís.

Para visitar cualquiera de estos espacios naturales es necesario realizar reservas con anticipación, porque en otoño las plazas de acceso se agotan.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*